Valle del Los Ingenios

Playa Ancon

La Ciudad

Trinidad y su alrededores

La Sierra de 

Escambray

Como detenida en el tiempo, declarada con su Valle de los Ingenios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Trinidad (fundada en el siglo XV)  regala al visitante el extraordinario encanto de una ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña.Trinidad es una de esas ciudades que invita a recorrerla: sus museos, plazas y calles de piedra hacen posible remontarse en el tiempo. Es una ciudad tiene también en sus alrededores mucho que mostrar: la mejor playa de la costa sur de Cuba, Ancón, los atractivos de la zona montañosa del Escambray, parques naturales, y naturalmente el Valle de los Ingenios.

Trinidad - Cuba

Cayo Iguana

En la Península de Ancón, localizada a sólo siete kilómetros de Trinidad, es posible disfrutar de sesiones de inmersión, buceo, paseos en catamaran, pesca a fondo y de altura, o simplemente relajarse en una de las mejores playas del Caribe disfrutando de los servicios ofrecidos por los hoteles en la playa (sombrillas, bar, snack, comida de pescado, coqtelería...).

El valle de los Ingenios se encuentra ubicado al norte y este de la ciudad de Trinidad, con un área aproximada de 276 km², y compuesto por unidades menores como el valle de San Luis, el de Santa Rosa, la depresión de Meyer.  Su patrimonio natural se concentra en sus altos valores paisajísticos y la presencia de localidades, tipos  de suelos  y de flora y fauna endémicas. Desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico y cultural, el valle atesora importantes testimonios de arquitectura tradicional e industrial con diferentes niveles de conservación.  Principales puntos de interés:  Guáimaro, Buena Vista, la Pastora, San Isidro, Delicias, Magua, Guinía de Soto, Algaba, Manacas, Guhachinango, la casa de hacienda del Abanico y los poblados de San Pedro y de Condado.